Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Con el objetivo de fortalecer la colaboración regional en la educación superior, rectores y representantes de diversas universidades de Centroamérica, Panamá y el Caribe se reunieron en San Miguel, para desarrollar la Asamblea General de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá (AUPRICA).

Este importante evento, tuvo lugar los días 13 y 14 de septiembre y su sede fueron las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO). Durante la primera jornada, se estableció el quórum y se conformó la Comisión Organizadora, la cual definió la agenda para el segundo día de actividades en la Ciudad Universitaria UNIVO.

Como parte de esta reunión, los asistentes participaron en un ciclo de conferencias en torno a temas clave como la ética académica, la mejora continua de la calidad, la gestión institucional y la adaptación de los currículos a las demandas del mercado laboral.

“Una interesante reflexión de lo que debemos hacer para cumplir con las tareas que le competen a la universidad y al liderazgo académico que representa AUPRICA” comentó el Dr. José Ramón Holguín, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Rectores de Universidades del Caribe y América.

“Me parece que es una oportunidad de oro el poder reunirnos en este lugar para abordar temas relevantes para la educación superior centroamericana” dijo el reverendo Manning Maxie Suárez, rector de la Universidad Tecnológica OTEIMA de Panamá.

También, se llevó a cabo la elección y juramentación de la nueva Junta Directiva de AUPRICA para el período 2024-2026. El Doctor Pedro Arieta, rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), fue electo por aclamación como Presidente, destacando su liderazgo y compromiso con la educación superior en la región.

Por su parte, el doctor Arieta dijo sentirse orgulloso de su nombramiento como presidente, “Gracias a Dios nos hemos ganado el respeto como país y como UNIVO, nos ha permitido a abrirnos puertas y con los miembros de AUPRICA comenzaremos a movilizar gente para fortalecer la educación superior en Centroamérica y El Caribe”.

Con la elección de la nueva Junta Directiva, AUPRICA reafirma su compromiso de seguir impulsando la calidad y el desarrollo de la educación superior en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.