San Miguel fue el escenario de la EXPO IES Edición Oriente, celebrada en las instalaciones de Ciudad Universitaria UNIVO, donde diferentes instituciones de Educación Superior se reunieron para ofrecer información sobre sus programas académicos, becas y oportunidades de formación a jóvenes bachilleres.

El evento, organizado como parte de la campaña “Súmate a la U” de la Dirección de Educación Superior (DES) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), contó con la participación de más de 8 mil estudiantes de diferentes centros educativos del oriente del país, quienes se dieron cita para conocer de primera mano las opciones académicas disponibles para continuar su formación profesional.

“Todo esto lo hacemos con el objetivo de incrementar la matrícula y que nadie se quede atrás en el proceso de formación. La educación no es solo para obtener empleo, sino que permite explorar un mundo de oportunidades” comentó el Dr. Christian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior.

Durante la jornada, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en talleres de orientación vocacional, charlas sobre el futuro laboral en El Salvador y asesorías personalizadas para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre sus próximos pasos académicos.

“Nos han invitado a conocer las diferentes carreras que ofrecen las universidades y tener la oportunidad de saber y escoger la institución y carrera que más nos guste” dijo Xiomara Ayala, estudiante del Instituto Nacional de Chapeltique (INCHAPEL).

“Tuvimos la valiosa oportunidad de saber y conocer diferentes puntos de vista y darnos la oportunidad de conocer grandes universidades como la UNIVO” comentó Kelly Guillén, estudiante del Instituto Joaquín Ernesto Cárdenas (INJECAR).

La UNIVO, como anfitriona del evento, destacó la importancia de este tipo de actividades para incentivar la continuidad educativa, especialmente en una región donde el acceso a la educación superior puede ser un desafío para muchos jóvenes.

Con la realización de esta feria, se refuerza el compromiso de las instituciones educativas y el MINEDUCYT por fomentar el desarrollo académico de los jóvenes salvadoreños, brindándoles herramientas que les permitan proyectarse hacia un futuro con mayores oportunidades.