Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Universidad de Oriente (UNIVO) destacó en la reciente edición del Premio a la Construcción Sostenible organizado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), obteniendo el primer y segundo lugar en la categoría de Diseño Estudiante, un logro que resalta el talento y compromiso de sus estudiantes con la construcción sostenible.

El primer lugar fue otorgado al proyecto PET MEDICAL CENTER UNIVO, liderado por los estudiantes José Guillermo Majano, Alberto Araujo González, Ulises Esaú Torres y Steven Joel López. Este equipo presentó una propuesta innovadora, enfocada en la sostenibilidad y eficiencia en el diseño de centros médicos para animales.

Por su parte, el segundo lugar fue conquistado por el proyecto CLÍNICA VETERINARIA UNIVO PETS, desarrollado por Herberth Josué Soto, Maurice Baiza Sosa, Xiomara Deyvileth Salmerón y María Hernández Berrios. Este proyecto también destacó por su enfoque en soluciones arquitectónicas que priorizan el uso eficiente de los recursos y la creación de espacios sostenibles.

Estos reconocimientos no solo reflejan el talento de los estudiantes de la UNIVO, sino también el compromiso de la institución con la formación de profesionales capaces de desarrollar proyectos alineados con los principios de sostenibilidad que impulsen un futuro más responsable y consciente para El Salvador.