Implementar programas agrícolas a favor de familias campesinas y personas de escasos recursos alrededor del mundo, es el principal objetivo que llevó a concretizar un convenio entre la Universidad de Oriente (UNIVO) y Catholic Relief Services (CRS) para que los estudiantes cuenten con oportunidades internacionales que sumen a su preparación académica y profesional.

Esta firma se realizó bajo el marco del Programa de Juventud, que se encargan en trabajar en el fortalecimiento de socios que se encargan de formar jóvenes, enfocándose en el desarrollo de la fuerza laboral.

“Sabemos que no solo se trata de la formación que reciben dentro del aula, sino más bien la habilidad de poder prepararse y decidir el tema de su plan de vida personal y profesional. Buscamos preparar al joven para que pueda enfrentar esta etapa” dijo Mario Castro, coordinador del Proyecto Compromiso por la Juventud.

Para el rector de la UNIVO, Dr. Pedro Arieta Vega, este convenio será de mucho beneficio para los sectores vulnerables de la sociedad y apoyarlo, abona al propósito de la institución de brindar ayuda. “La universidad desde su fundación nació con corazón, siempre pensamos en ayudar a la gente vulnerable. Esto nos da a nosotros un empuje porque aprovechamos ambos recursos para sumar esfuerzos” comentó.

Por su parte, John Briggs, representante de CRS El Salvador comentó: “Para nosotros sumar esfuerzos con otros aliados es nuestra estrategia principal para asegurar que nuestro impacto sea más amplio. Con esto, podremos llegar a más jóvenes y estamos contentos de trabajar con UNIVO en este proyecto”.

La UNIVO mantiene firmes sus compromisos de trabajar en pro de la juventud y las comunidades, estableciendo acuerdos que permitan trascender fronteras e impactar positivamente desde la educación.