Descripción de la carrera
La Comunicación como ciencia tiene en su objeto de estudio y labor un campo muy amplio y complejo, el quehacer profesional de un comunicólogo o comunicador, incluye la participación directa en los procesos de comunicación humana y particularmente en los de la comunicación colectiva y masiva.
La carrera de Licenciatura en comunicaciones es concebida como una alternativa profesional a la demanda de especialistas que la época actual exige. En la Licenciatura se integran los elementos que los administradores requieren en el diseño de un programa de Comunicaciones, como es la producción de prensa, radio, televisión, producto, precio, distribución y promoción.
Generalidades de la carrera
Título a otorgar
Licenciado(a) en Comunicaciones
Duración
5 años (10) ciclos
Número de asignaturas
Unidades valorativas
Áreas de Desempeño
Diseñador de planes y campañas de publicidad
1
Fotógrafo periodístico o publicitario
2
Ejecutor de campañas de comunicaciones
3
Diseñador de marcas y logotipos
4
Asesor de campañas e imagen política
5
Asesor de la imagen empresarial
6
Gestor de la comunicación de empresas u organizaciones públicas
7
Director de relaciones públicas
8
Gestor de emprendimiento
9
Director de planificación y diseño de campañas publicitarias y políticas
10
Gerente o director de empresas multimedia y publicidad
11
Director y administrador de canales digitales
12
Community manager
13
Asesor en la organización de eventos
14
Productor de publicidad comercial
15
Productor de audiovisuales
16