Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Recientemente, tuvimos el honor de recibir al Dr. Luis Camacho, de Empire State University, y al embajador de la República Dominicana, Julio César George, en la UNIVO. Durante su visita, el Dr. Camacho y el embajador, junto con nuestro Rector, Dr. Pedro Arieta, y otras autoridades universitarias, realizaron un recorrido por nuestras instalaciones y se reunieron con los equipos de Vinculación Social y Dirección de Investigación. Estas reuniones tuvieron como objetivo explorar nuevas oportunidades de cooperación educativa y formalizar convenios que beneficiarán a nuestra comunidad académica.

En el marco de su visita, el Dr. Camacho ofreció dos conferencias magistrales sobre temas de gran relevancia: “La 4ª Revolución del Marketing Internacional” y “Mercadeo Internacional y el Impacto de la Inteligencia Artificial”, las cuales fueron muy bien recibidas por nuestra comunidad.

Además, la visita del presidente de ALBUS a nuestra universidad ha permitido establecer nuevos lazos de cooperación y hermanamiento con la Academia de Estudios. Este vínculo involucra a diversas universidades latinoamericanas y se enfoca en promover el intercambio educativo en las áreas de economía y negocios. Se han acordado iniciativas para la participación en publicaciones de investigación y el intercambio de experiencias que fomenten las prácticas investigativas y la publicación en revistas indexadas.

En este contexto, se ha firmado un convenio de colaboración educativa que facilitará el trabajo conjunto entre nuestro equipo de investigación y los departamentos de negocios, educación, economía, sociedad y sostenibilidad en América Latina.

Asimismo, se ha establecido un segundo convenio específico que designa a la UNIVO como sede anfitriona de la “Conferencia Internacional ALBUS 2025”. Este evento, que se llevará a cabo en nuestra universidad durante tres días consecutivos, contará con la participación de investigadores de diversos países y universidades, quienes presentarán sus investigaciones y trabajos académicos.

Estos acuerdos no solo amplían nuestras oportunidades de colaboración internacional, sino que también consolidan nuestro rol como un centro de excelencia en investigación y desarrollo académico.