Nos complace anunciar el reciente establecimiento de un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Universidad de Oriente (UNIVO). Esta alianza estratégica, firmada por el Dr. Javier Mejía Barahona, Presidente de UTH, y el Dr. Pedro Arieta Vega, Rector de UNIVO, marca un hito importante en el fortalecimiento de la educación superior en la región.

Un Compromiso con la Excelencia Educativa
El nuevo convenio tiene como objetivo central elevar la calidad de la educación superior ofrecida por ambas instituciones. A través de este acuerdo, se fomentarán actividades conjuntas que beneficiarán a los estudiantes, docentes e investigadores de UTH y UNIVO. Ambas universidades se comprometen a colaborar en la creación de programas educativos innovadores y en el intercambio de conocimientos que promuevan una formación académica de excelencia.

Impulso a la Investigación Científica
Otro de los pilares del convenio es la promoción de la investigación científica. El acuerdo prevé el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, el intercambio de resultados y la organización de eventos académicos que estimulen la generación de nuevo conocimiento. Esta colaboración permitirá a ambas universidades fortalecer su capacidad investigadora y contribuir de manera significativa al avance científico en Honduras y El Salvador.

Contribución al Desarrollo Regional
Además, el convenio está orientado a contribuir al desarrollo económico y social de la región. Al unir esfuerzos en la formación de profesionales altamente capacitados y en la realización de investigaciones aplicadas, UTH y UNIVO buscan generar un impacto positivo en sus comunidades y en el entorno socioeconómico de ambos países. Esta colaboración tiene el potencial de fomentar el progreso regional y apoyar la construcción de un futuro más próspero y sostenible.

Un Futuro Lleno de Oportunidades
Estamos emocionados por las oportunidades que este convenio traerá para nuestras instituciones y para la comunidad académica en general. La unión de esfuerzos entre UTH y UNIVO no solo ampliará las fronteras del conocimiento, sino que también fortalecerá los lazos culturales y científicos entre Honduras y El Salvador. Juntos, impulsamos el conocimiento y el progreso, marcando el comienzo de una nueva era de colaboración y crecimiento.